NOTICIAS Y EVENTOS
 

I-Flow y Kernium: una alianza que se potencia con los equipos Jungheinrich Desde enero de este año, I-Flow renueva su alianza con Kernium -representante exclusivo de Jungheinrich en el país-, al adquirir una flota de 19 equipos Jungheinrich modelos ETV, ETR y ERE, además de recibir el asesoramiento que les permitirá optimizar los costos de sus operaciones internas.

I-Flow es una empresa que opera las cadenas de abastecimiento de sus clientes en Argentina y MERCOSUR, y es el principal operador logístico para alimentos refrigerados, congelados y secos, que abaste a sucursales y a supermercados con una red de llegada a 9.000 puntos minoristas.

Otro canal comercial es el E-commerce, que realiza 6.000 entregas por mes puerta a puerta, y desde el cual se desarrolló una plataforma para trabajar en la colecta de Mercado Libre con 150.000 pedidos mensuales. Asimismo, cuenta con un área de logística y abastecimiento para textiles y un área de trabajo en petróleo con el negocio de Oil & Sheill gas para Vaca Muerta.

Entre sus clientes más importantes se destacan Avon, Bimbo, Cagnoli, La Virginia, Citric y Mercado Libre.

Conversamos con Raúl Morales, Vicepresidente de I-Flow; quien nos compartió comentó: “Nuestro diferencial es considerar la logística como una herramienta para potenciar los negocios, y en virtud de esto, desarrollar soluciones a medidas para que nuestros clientes puedan ingresar a nuevos sectores, eliminando pasos en las cadenas de abastecimiento que mejoren su potencial comercial y su rentabilidad”.

En este sentido, la línea de equipos de intralogística de Jungheinrich que Kernium les proveyó les abre aún más el horizonte, permitiéndoles mejorar las operaciones y disminuir los costos operativos. “La mayor confiabilidad de los equipos, sumada al mayor confort del operador, generan una operación más fluida, sin interrupciones y con mayor rendimiento a largo plazo, especialmente útil en operaciones continuas como la nuestra”, aseguran desde el Departamento de Calidad.

Otra de las ventajas que experimenta I-Flow con la modernización de sus equipos es el diseño orientado a la ergonomía, la seguridad y el confort del operador y de su entorno, generando un mejor ambiente de trabajo. “El servicio que ofrece Kernium para orientarnos es muy dedicado y con profundo conocimiento de los equipos”, destaca el sector de Calidad.

Hoy ambas compañías apuntan a desarrollar una alianza a largo plazo para seguir brindando las soluciones más competitivas en cada área.

image

image

image

image

image

image